jueves, 17 de enero de 2013

La silla vacia del libro Alegoría de mi fe

Fragmento del libro “Alegoría de mi fe”

Espero les guste…

…Hace unos días una persona me decía que toda historia es o pertenece al pasado, y pensando en esto, puede que tenga razón, pero días después en una cena entre amigos, me di cuenta que hay historias que se están, por decirlo así, cocinando, escribiendo, presentando día a día, jornada a jornada.
En ocasiones es triste ver a jóvenes muertos en vida, o como decía un amigo, hombres y mujeres que murieron a los 20 años y esperan ser enterrados a los 70, personas que han dejado de vivir, de tener una ilusión por la cual continuar, una razón por la cual levantarse y seguir viviendo.
A veces es triste ver a jóvenes y viejos viviendo de recuerdos, incluso llegando a vivir en lo que los psicólogos llaman “zona de confort”, viviendo sin aspiraciones y esperando a que la vida me dé lo que merezco, perdiendo así toda aspiración en la vida.
Dejamos de arriesgar, de actualizar, de exponernos a la aventura de la vida, a asumir los riesgos de la existencia, y nos conformamos con lo que tenemos, incluso recuerdo la frase de un conocido que decía: “así estoy bien, ahora solo quiero divertirme, sin complicaciones, sin  esfuerzo”. Lo más interesante de esta persona es que me estaba hablando de su zona de confort, donde ya hace tiempo ha dejado de actualizar, mismo trabajo, mismos amigos, mis problemas, mismas situaciones de las cuales quejarse, un muerto viviente, de menos de 40 años de edad, realmente me espanto.

Mayores informes de este libro charescorza@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario